martes, 19 de febrero de 2013

XXII. SABÍAS QUE

¡Hola bellezas! Por fortuna, estoy mucho más recuperada de la gripa que me acogió la pasada semana y esperemos que en unos días más esté totalmente bien. Os doy las gracias por haberos preocupado por mí, no sabéis lo reconfortante que es el simple hecho de leeros.


La entrada de hoy en la botica lunera hace referencia a las quemaduras que nos hemos llevado alguna vez en la vida, ya sea porque somos cocinillas y metemos las manos en el horno, o con las tenacillas, o la plancha o cualquier utensilio que nos haga el favor de proporcionarnos más calor del que deseamos. Todas sabemos que las quemaduras son unas lesiones en la piel y que se catalogan por grados dependiendo de la magnitud de la quemadura y el daño que provocan el la dermis y es por ello que algunas, por desgracia, dejan marcas en nuestra piel. 


Por tanto hoy os ofrezco una recetina sencilla, con un ingrediente que casi todos tenemos en casa y sobre todo natural, calma el ardor, dolor y evita el nacimiento de ampollas. 




MOSTAZA




Si, sé que os viene a la cabeza unos perritos calientes.... pero también tiene otros méritos dicho grano.
 
Lo primero que hay que hacer en caso de una quemadura leve es lavarnos con abundante agua fría y posteriormente aplicamos una capa de mostaza sobre la lesión. Sentiréis una sensación de alivio inmediata. Posteriormente la retiráis con agua y voilá. No olvidéis hidratar la zona con alguna crema.

La mostaza es un aliado estupendo en aquellos momentos de ardor y dolor provocados por alguna quemadura de grado ligero (nos referimos a una quemadura sencilla). Siempre es bueno tener en cuenta algunos tips para apañarnos en el momento. Está por demás deciros que si es una quemadura de un gradaje más alto, tenéis que recibir atención médica.


Espero que lo tengáis en cuenta y ojo con los hornos, planchas, tenacillas, etc.



¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ! 

jueves, 14 de febrero de 2013

UN NECESER MUY LUNAR

¡Hola bellezas! Espero que todas y cada una de vosotras estéis de maravilla porque lo que es mi humilde humanidad está más devastada que ayer con una gripa que no me deja vivir en mí, entre otras cosas. Vamos, que me llueve sobre mojado.- Pero la vida es sabia, y como bien ha dicho Miss Potingues, todo pasa..... (Por cierto, un besote, guapa).

Y espero que todo pase y muy prontito porque no hay mal que dure cien años ni persona que lo aguante.

Así que hoy he dedicido hacer una entrada que ya muchas de vosotras habréis visto en otros blogs, e inclusive, si sois bloggers, la habréis hecho en alguna de vuestras entradas, de hecho no tiene nada de novedoso, pero es algo que hasta el momento no habñia podido compartir con vosotras- Se trata del super neceser lunero.


Años atrás, cuando iba a la universidad, al trabajo ó bien de viaje siempre cargaba en el bolso absolutamente todo con el clásico pretexto de: "POR SI LAS DUDAS". Cosa que ha hecho mella en mis bolsos y posupuesto en mis brazos. Así que poco a poco he ido cogiendo ideas de vuestras entradas y al combinarlas con mis necesidades diarias, he obtenido un neceser pequeño pero atractivo y sobre todo... ÚTIL

Veamos que es lo que hay por aquí....




EL NECESER


Como podéis ver es un neceser sencillo, discreto y de un tamaño estupendo para poder meterlo en cualquier bolso de un tamaño normal. Es de color blanco y el cuerpo es de forma entrelazada formando rombos, diseño que en en lo particular me gusta mucho, de los que tengo es sin duda de los que más me gusta.



EN EL INTERIOR....






DESGLOSANDO....

 

POLVOS COMPACTOS 


Por el tipo de piel que tengo me es imprescindible llevar polvos compactos para ir matificando a lo largo del día, sobre todo en verano. Siempre los llevo conmigo y me ha sacado de grandes apuros en muchas ocasiones.



CORRECTOR
  

Aunque por fortuna, cuando me ven por la calle, la gente no dice "Mirád la de las ojeras", siempre tengo un corrector en el neceser, nunca se sabe cuando, ni en qué momento ni en dónde se puede necesitar. Hago muchos apaños con él cuando estoy fuera y no tengo el maquillaje necesario, como corregir algunas manchitas, las ojeras, algunas rojeces... Muy útil.




BLUSH
 


El blush nunca puede faltarme, siempre lo llevo conmigo para retocar en algún momento. Éste especialmente es que uso ahora porque me parece que tiene un color precioso y muy a doc con el tiempo que hay. Aunque todo es suceptible de ir cambiando.



 MINI BROCHA


En éste caso la llevo para aplicar el colorete  ya que la base de maquillaje la llevo aplicada desde casa. Me funciona perfectamente y es super apañada.




MASCARA DE PESTAÑAS


No es que no lleve puesta la mascara desde casa, o que tienda a quitarme la mascara por la calle y volver a aplicarla, si no que muchas veces no me da tiempo de terminar de maquillarme y lo hago durante el trayecto. (Maneja mi chico).
 



BÁLSAMO PARA LABIOS
 


Yo sin mi bálsamo no soy yo, sobre todo en éstas épocas de frío donde los labios se me destrozan. No es el mejor para el tratamiento, pero hace un apaño estupendo cuando no se tiene el Letibalm, Neutógena o cualquier otro bálsamo con tratamiento.  Y huele muy rico.





LIPGLOSS



 
Éstos son dos de los que suelo llevlar en  un día cualquiera aunque naturalmente ésto suele cambiar de acuerdo a lo que me apetezca llevar. Son super prácticos y el formato me convence, inclusive, en verano. Reemplaza a mis barras de labios que, con el calor que hace, se llegan a derretir.




PERFILADOR DE LABIOS

 
Aparte de perfilar mis labios cuando el look me lo requiere,también lo uso como labial fijo. El color me ha encantado y es uno de mis predilectos. Y no olvido el sacapuntas.




EYELINER

  
Supongo que en vuestros neceseres tampoco puede faltar un eyeliner del color que os apetezca y también dependiendo del look que llevéis. En mi caso llevo el color dorado metallic de essence porque  trato de dar un punto de luminosidad a los ojos. Me gusta porque es un comodín para un look sencillo o para uno elaborado. Aunque hoy a sido dorado, mañana negro, azul, verde, etc.



CREMA PARA MANOS

 
Para finalizar una buena crema de manos. Cuando me las lavo siempre requiero de una crema que no tarde en absorberse, que no sea espesa y que al mismo tiempo me hidrate la piel, y en éste tubito lo he encontrado absolutamente todo. El formato es estupendo y apto para transportarlo a cualquier lugar.




Cosas demás... cosas de menos que se pueden llevar en un neceser, pero he hecho un gran esfuerzo por llevar lo básico para que nada falte en un momento de apuro y dejar del lado.... "POR SI LAS DUDAS"


Y vosotras:


¿COINCIDÍS CONMIGO EN ALGUNO DE LOS PRODUCTOS?

¿QUÉ LLEVÁIS EN VUESTRO NECESER?

¿ALGUNA RECOMENDACIÓN?



¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!

 

martes, 12 de febrero de 2013

XXI. SABÍAS QUE

¡Hola primores! Hoy en nuestra vigésimoprimera entrega de la botica lunera trataremos un tema muy importante y muy sufrido por algunas personas sin importar el sexo y la edad es la dermatitis seborréica.

Por dar un aire muy ligero al problema, la dermatitis seborréica es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo, las cejas, y puede ocurrir con o sin enrojecimiento de la piel.

Como siempre os digo, siempre es importante visitar a nuestro médico para obtener un diagnóstico completo del problema. Pero como la madre naturaleza es sabia, nunca está demás probar algo natural.... 


Y en ésta ocasión os presento varias propuestas que he recopilado.



MASCARILLAS DE ARCILLA VERDE

Las mascarillas de arcilla verde sirven estupendamente para los problemas con el acné y con la dermatitis, ya que tienden a absorber la grasa e impurezas de la piel así como las células muertas de manera natural y eficaz. Simplemente hacéd una mezcla de agua con la arcilla y aplicarla en el cuero cabello durante unos minutos. Retirar con agua fría. Una aplicación dos o tres veces por semana sería ideal para dar continuidad al tratamiento y ver los resultados.



VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana suele ser un remedio muy efectivo contra la dermatitis seborréica, sólo basta con masajear con los dedos y suavemente nuestro cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. Posteriormente aclaramos. Podemos repetir el tratamiento hasta 4 veces por semana.


   
 ALOE VERA

El aloe vera o también conocida como sábila, tiene la propiedad de normalizar la piel, si tiende a ser seca, la humecta. Y si es grasa, la neutraliza para evitar la sobreproducción de sebo. Además de ayudar a combatir el hongo y a cuidar nuestro cuero cabelludo o la zona a tratar.  Simplemente basta con aplicar el aloe directamente y veréis los resultados en poco tiempo.  Podéis realizar el tratamiento cuantas veces se desee.



              Indicios de dermatitis seborréica. (Foto tomada de google)
 
 

Existen muchas más recetas para poder combatir éste problema tan común pero lo veremos en otra entrega. Sin aparentarlo, éste problema afecta la autoestima y la forma de vernos al espejo, así que no hay mejor manera de afrontar las cosas que darles la cara y recibir un tratamiento para solventarlo.


¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!


 

jueves, 7 de febrero de 2013

LÍNEA DE ORO... Y TAN DE ORO

¡Hola encantos! Antes de cualquier cosa quiero daros todo mi agradecimiento y mi cariño por las muestras de afecto que he recibido en la entrada del día de ayer, me han llegado mucho y no sabéis cuánto aprecio éstas cositas que dentro de la tristeza y los malos momentos que ahora paso, me alegran la vida de una manera que jamás pensé. De verdad.... ¡GRACIAS!

Y entrando en materia ésta entrada está dedicada a aquellos productos que probamos y que de alguna manera nos dejan una buena marca de su calidad y de su funcionalidad. Cuando era más jóven nació mi amor por el maquillaje y es cuando comencé a comprar mis primeros productos de cosmética. Probado marcas es como apreciamos cuáles nos gustan y cuales no. Como en cualquier parte del mundo surgen marcas nuevas de cosmética y otras quiebran, y hace algunos años,cuando vivía en México, surgió una marca de esmaltes llamada LÍNEA DE ORO que a continuación os voy a mostrar.




Estamos hablando de hace muchos años atrás (alrededor de 15) y por el envase y el tipo de letra que viene impreso en ella os podréis dar cuenta del tiempo que tiene ésta línea. Una marca de esmaltes que desató un furor total por los colores que se manejaban, colores intensos, variados y sobre todo con una cobertura de miedo. A la primera pasada dejaba la uña cubierta sin tener que dar dos capas, aunque eso, como siempre, es a gusto de la consumidora. 


Generalmente todos los esmaltes que manejan en México, hasta la fecha, son de 15 ml y de una calidad estupenda. Por lo que os puedo decir que pueden durar verderaderas eternidades tomando en cuenta que no siempre tenemos el mismo color de uñas. El precio era mucho más que asequible, no teníamos que dejarnos un pastón en éste tipo de esmaltes. En cuanto a duración de la manicura es impecable, dura perfectamente una semana y media puesta, tenéis que quitaros el esmalte y es aquí donde la magia se pierde y a continuación os mostraré el porqué. 


Aquí os muestro una de mis uñas preparada para la manicura.





 Aquí os muestro otra de mis uñas sin top coat, al natural.






Aquí os muestro la uña con top coat y con el esmalte en cuestión puesto, como podéis ver es un color granate oscuro precioso, a mí en lo personal, me encanta.





Aquí tenemos a la uña sin top coat con el mismo esmalte puesto. Ambas tienen una sola capa y como podéis apreciar, tienen una cobertura extraordinaria y un brillo inmejorable, el aspecto es estupendo. (Disculpád que me haya salido del contorno de la uña, pero no me caracterizo precisamente por tener el mejor pulso).






Aquí es donde viene mi desencanto. Ésta uña que véis es la que tenía un tipo coat para prevenir las manchas amarillentas de los esmaltes y proteger las uñas de la pigmentación y de la agresividad de los esmaltes. Y ni con ella puesta puedo lograr que tanto la uña como el dedo no quede pigmentado del esmalte.





Ésta es la uña en la que no apliqué top coat.Es natural que en un color tan pigmentado, la uña queda manchada sobre todo en su contorno más que en el resto.





Aquí os muestro como quedan las uñas cuando quito el esmalte a la luz del sol .








Nunca estuvieron tan acertados en poner un nombre a una marca de esmaltes como LÍNEA DE ORO.... Y TAN DE ORO que cuesta una barbaridad quitar el esmalte. La marca desapareció tiempo después y éste es el único ejemplar que me ha quedado de ella, aunque tiene un muchos pros como es la cobertura, el color y el brillo, el contra es la pigmetación que deja en las uñas cuando retiramos el esmalte.....  Por fortuna surgieron otras marcas que reunen todos los beneficios, con un precio igual de asequible y que han mejorado su fórmula para que no tengamos éste tipo de problemas como la de Bissú.


Espero que os haya gustado la entrada y no me quiero despedir sin preguntaros:


¿VOSOTRAS CONOCÉIS ALGUNA MARCA QUE TENGA ÉSTE TIPO DE PROBLEMAS?


¿CON QUÉ MARCAS DE ESMALTES SE OS TIÑEN LAS UÑAS?




¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!

miércoles, 6 de febrero de 2013

XX. SABÍAS QUE

¡Hola cariñitos míos! Sé que he estado más ausente de lo que yo quisiera... Y os confieso que se debe a que algunos problemas han absorbido mi tiempo y... porqué no decirlo... mi estado de ánimo y mi alegría. Paso mucho tiempo pensando y tratando de encontrar soluciones y la cabeza no me dá para mucho más. Pero como la vida sigue, yo sigo con éste espacio del que gozo tanto y aprendo al mismo tiempo, aportándome mucha tranquilidad. Y aunque tarde vengo con la entrega número veinte de la botica lunera que en ésta ocasión tratará de un problema que aunque, personalmente no lo padezco, mi chico si, y segura estoy de que mucha gente suele padecerlo. Y es la CUPEROSIS.

La cuperosis se manifiesta sobre todo en la cara y consiste en la distensión permanente de pequeños vasos sanguíneos superficiales, formando una especie de tela de araña rojiza. Y aunque la solución suele ser compleja hoy vengo con un remedio casero natural que puede venir estupendamente para éste tipo de problemas, aparte de que es deliciosa a todos los sentidos. Así que sin más. Vamos al tema.



MASCARILLA DE FRESAS Y AVENA.




INGREDIENTES


* Fresas

*Harina de Avena. (Podéis conseguirla en herboristerías ó en grandes superficies, aunque podéis hacerla vosotras mismas en casa, triturando los copos de avena hasta dejarlo en harina)



MODO DE PREPARACIÓN


Es tan sencillo como hacer una especie de papilla con ambos ingredientes a partes iguales y mezclar hasta homogeneizar.



MODO DE EMPLEO


Con un pincel para mascarillas o bien, con los los deditos, aplicamos la mascarilla en las zonas afectadas y la dejamos actuar alrededor de 10 minutos. Retiramos con un paño húmedo y terminamos de aclarar con agua tibia.


Otro dato importante a tener en cuenta es que hay que evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares, así como agentes externos como el sol o el frío en excesividad y los cambios de temperaturas repentinas así como los jabones agresivos.



CUPEROSIS (Foto tomada de Google)


Espero que os ayude si es que alguna de vosotras padecéis éste tipo de problemas ó a alguien que conozcáis, que cuando se éstas situaciones  el boca a boca, a veces, sirve de mucho.


¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!