viernes, 21 de septiembre de 2012

APAGANDO LA FURIA DEL VOLCÁN…



¡Hola mis lunitas! En el día de hoy vengo con un review que ya tenía pensado pero no sabía cómo enfocarlo. Pocas son las chicas que conozco que no sufran de éste terrible acontecimiento, pero a la gran mayoría nos toca experimentarlo por distintas causas; aunque el resultado es el mismo. En aquellas noches en que te acuestas y al levantarte y ducharte o lavarte la cara, notas que una pequeña protuberancia emana de nuestro bello rostro… Con un cierto color semi-enrojecido. Y es cuando te das cuenta de que ha llegado el momento de: APAGAR LA FURIA DEL VOLCÁN.

Sí, el acné toma cuerpo con forma de barritos tan terribles, tan dolorosos que parece que con cada minuto te saldrá otra cabeza dentro de tu mismo rostro, tan intocables para no contaminar la zona a tratar. Así que es momento de estudiar un poco:

Entendemos como acné como la secreción excesiva de las glándulas sebáceas que junto a las células muertas de la piel, ocasionan un bloqueo en el folículo piloso. Producen la inflamación de los poros y debajo del poro tapado, las secreciones de grasa albergan a bacterias dañinas para nuestra piel teniendo por consecuencia la secreción de pus. Tiene diversos motivos como puede ser la falta de higiene en nuestra piel, el estrés, nerviosismo, una mala alimentación,la piel excesivamente grasa, uso de productos cosméticos no adecuados para nuestro tipo de piel y provocar una eventual aparición de granitos y no podemos olvidarnos de nuestra situación hormonal que suele colaborar a la causa. Existen 4 tipos de acné: 

* Acné leve: Las lesiones principales no son inflamatorias, los granitos son pequeños y en poca cantidad.

*Acné moderado: Se distingue por tener un mayor número de brotes. 

*Acné moderadamente grave: Presenta numerosas brotes y normalmente con lesiones profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.

*Acné grave: Se caracteriza por muchas lesiones grandes, dolorosas y junto con muchas pequeñas granits. Regularmente dejan marcas en las zonas afectadas.

Mi caso lo tengo totalmente identificado. Es por una cuestión hormonal. Independientemente de que tengo la piel mixta y eso tiene un papel importante, tengo catalogado mi acné como ACNÉ LEVE. Si llego tener algún brote son únicamente en el lado izquierdo de la cara y llegan a ser dos o tres granitos como mucho y de manera eventual (cada mes). Pero esto no quiere decir que no tenga importancia y que no sea un problemita desagradable que no haya que tratar

Por eso os presento los métodos que utilizo para tratar de ir paleando el problema.


Siempre es importante tener en cuenta qué tipo de acné es el que padecemos y si no tenemos el control en nuestras manos del problema, es indispensable ir con un dermatólogo que pueda orientarnos. 

REMEDIOS NATURALES

Siempre he tenido claro que lo natural es lo mejor para la piel y eso se nota muchísimo al tacto y al tiempo. Siempre recurro a mascarillas naturales hidratantes y con propiedades anti-acnéicas como puede ser una rica deliciosa mascarilla de fresa, o una mascarilla de arcilla en cualquiera de sus presentaciones y ahora os voy a dar un tip. Probablemente no sea tan agradable como las dos anteriores pero es funcional. Tomáis una cebolla y poned en la zona afectada la más fina de sus capas. Sus propiedades son estupendas para absorber la grasita. O bien si tenéis alguna quemadura LEVE os aseguro que también les vendrá muy bien. Siempre es interesante investigar qué recursos naturales tenemos a nuestras manos para paliar éste tipo de enfermedades.

CLEAN AND CLEAR ADVANTAGE


Un producto que utilicé hace mucho tiempo pero que tengo el envase para poder haceros la entrada. En caso de que mi remedio natural no funcione porque es un brote resistente o más grande recurro a éste tipo de productos. Se describe como un gel invisible con acción rápida en zonas localizadas con resultados visibles en un día. Contiene ácido salicílico que contribuye al ataque contra las bacterias que producen éstos brotes. De color blanquecino al secado en la piel se convierte en una película plástica que no era muy agradable. En mi opinión es un producto con el cuál no repetiría porque hasta éste momento no he encontrado un producto que haga milagros como desaparecer un barrito en un día (qué más quisiera). Pero tampoco noté que me aportara algo en la zona, no desinfectaba la zona y tampoco al desinflamaba así que éste producto está en un punto de no retorno.

Contenido neto: 15 g.
AVON CLEARSKIN

Cuando mi madre vino hace un año a visitarme me trajo cuatro botecitos de éste producto. Se describe como una forma en gel para barros y espinillas. Como ingrediente activo el ácido salicílico al 2%. Con textura transparente es absorbido por la piel. Se aplica en la piel limpia en el área afectada con una capa delgada. Te permite iniciar con una aplicación y subir gradualmente hasta tres aplicaciones por día (cosa que no me gusta en demasía). Aunque no es la joya de la corona, debo reconocer que es un producto que cumple con su función. Disminuye la inflamación de una manera importante de dos a tres días el barrito desaparece… aunque esto tampoco es novedad porque los brotes suelen desaparecer en éste lapso de tiempo.

Contenido neto: 15 g.

EFFACLAR DUO LA ROCHE-POSAY

Cuando tengo algún brote que se resiste a desaparecer o que lo noto más afectado de lo normal, recurro a éste producto. Es un tratamiento anti-imperfecciones corrector y desincrustante que como su nombre lo dice limpia la piel y desincrusta los poros obstruidos. Éste a diferencia de los dos anteriores cuenta con ácido linoleico que se encarga de limpiar los poros y quitar cualquier obstrucción. Con textura gel-crema es ultra ligero y de rápida absorción. Supuestamente se ofrece como una excelente base de maquillaje aunque no le doy ese uso. Tengo que decir que es un producto que me ha respondido en un 90% ya que sólo lo aplico en zonas localizadas y me ha funcionado estupendamente bien. Aunque debo decir que seguramente no repetiré con él en primer lugar por el precio y en segundo porque tengo sospechas de que testa en animales.

Contenido neto: 40 ml.

PEROXIBEN ISDIN

Producto que usé una sola vez y no repetiré con él. Se presenta como un tratamiento para los brotes de acné con la diferencia de que tiene un gramaje distinto según la gravedad de los granitos. Tiene como principal ingrediente el peróxido de benzoilo que sirve para contrarrestar éste tipo de problemas. Con textura ligera y color blanco, se absorbe rápidamente. En éste producto tengo que decir que probablemente el error sea mío ya que un día leyendo una entrada de una blogger que leo asiduamente e informándome en otros reviews, me describían como el producto perfecto para aquellas imperfecciones y al ser un producto de farmacia decidí adquirirlo. No sé si me equivoqué al escoger uno de los gramajes más altos ya que escogí el 50 y creo que es demasiado fuerte para mis necesidades. Me desinflamaba la zona y el brote desaparecía pero notaba con el paso del tiempo que me quedaba una cierta marquita en la zona afectada (que por fortuna ha ido desapareciendo) pero supongo que me provocaba un tipo de quemadura en la piel. Creo firmemente que para el gramaje que he elegido es para un tipo de acné mucho más fuerte.

Contenido neto: 60 g.

Bueno princesitas, después de éste telediario, espero os haya gustado y os sirva en algo la entrada y no dudéis en consultarme si tenéis alguna duda.

¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!

16 comentarios:

  1. Un post muy interesante preciosa, me ha encantado.
    Es una lucha que creo que tenemos todas al menos una vez al mes.
    Yo llevo años luchando contra un acné crónico en la espalda. Los productos que me manda el dermatólogo me ayudan mucho porque son muy buenos, pero no lo hacen desaparecer del todo ¬¬

    Un besazo bonita! A ver si pronto podemos cotorrear un poco ;)Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son terribles cariño, yo por fortuna no sufro mucho de éste tipo de problemitas pero mira que cuando me salen cada mes, me tardan una eternidad o al menos es mi percepción. Al tener la piel mixta tengo un exponencial enorme para su aparición po reso es importante mantener la piel limpia y con productos que puedan ayudarnos.

      Un besito cariño y ya llevas una semana de clases y se te extraña mucho...

      Eliminar
  2. Yo por suerte no tengo acné. Un post muy interesante y completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues no sabes lo afortunada que eres. Tienes que tener una piel preciosa y envidiable.

      Un besito y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  3. siempre en el lado izquierdo????? qué raro, eso tiene que ser por algo, no? yo he probado productos de la línea effaclar pero no me van nada bien, será que tengo demasiados granos, en fin....
    besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre en el lado izquierdo es por ello que me doy cuenta que es una cuesitón hormonal. Me sale uno o dos pero vamos que no mola nada el teminta. Yo no he visto que tengas demasiados granso cariño, las veces que te he visto en foto se te ve una piel estupenda.

      Un besito

      Eliminar
  4. Por suerte no he tenido nunca este problema, aunque una vez, un producto cosmético me hizo una especie de reacción y me salió un brote en la barbilla que me duró casi tres meses. Pensé que me daba algo, aquello era imposible de controlar. Al final tal y como vino, se fue, pero si alguna vez me vuelve a pasar, probaré con tus remedios caseros.
    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, sobre todo comienza por los naturales que son muy buenos para alguna reacción sobre todo porque tienes la fortuna de no sufrir de éste tipo de problemas y ¡Qué alivio!

      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Entre las afortunadas estás tú y qué maravilla.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Afortunadamente no sufro ese problema, pero sin duda ha sido un post muy completo para quién si lo sufra.
    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno informarse porque éstos pequeños problema sno avisan, se presentan y listo.

      Un besito y gracias por pasar bonita.

      Eliminar
  7. Chica, alucino con la de cosas que sabes. Y disfruto leyendo todo lo que escribes porque lo haces con buen gusto y siempre tienes la palabra exacta (el título de la entrada es buenísimo).
    A mí me sale algún granito los días "especiales" y uso un producto de Yves Rocher que tiene dos partes: una cremita y un corrector.
    Buen finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando aparecen es un autñentico volcán que no sabes cómo apagar y muchas veces ocurre que por tratar de solucionar el problema lo empeoramos más. Me apunto lo de Yves Rocher que no tenía conocimiento.

      Un besito bombón.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!! una entrada super interesante! yo padezco de acné cuando me tiene que venir la mentru :( cada mes la mismo historia y lo malo es que luego me tarda lo suyo en curarse e irse del todo :( y luego en temporadas de mucho estrés también me salen brotes por la cara, sobre todo por debajo de las mejillas :/ es un coñazo pero por mucho que he empleado productos como los que enseñas no me han servido de mucho... lo que mejor me va son las mascarillas de arcilla que también las mencionas, van bien para resecar y desintoxicar, pero no para prevenir que sería lo ideal! Y mira que tomo anticonceptivas y nunca en la vida me han quitado el acné :/

    besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, hay muchas causas por las cuales el acné hace de las suyas, pero por fortuna hay muchas cosas y métodos con los cuales contra atacarlo. Lo ideal es qeu fueras con tu dermatólogo y así poder diagnosticar el tipo de acné que sufres para poder recetarte algo a tu medida. Inténtalo guapa.

      Un besote!

      Eliminar