miércoles, 6 de febrero de 2013

XX. SABÍAS QUE

¡Hola cariñitos míos! Sé que he estado más ausente de lo que yo quisiera... Y os confieso que se debe a que algunos problemas han absorbido mi tiempo y... porqué no decirlo... mi estado de ánimo y mi alegría. Paso mucho tiempo pensando y tratando de encontrar soluciones y la cabeza no me dá para mucho más. Pero como la vida sigue, yo sigo con éste espacio del que gozo tanto y aprendo al mismo tiempo, aportándome mucha tranquilidad. Y aunque tarde vengo con la entrega número veinte de la botica lunera que en ésta ocasión tratará de un problema que aunque, personalmente no lo padezco, mi chico si, y segura estoy de que mucha gente suele padecerlo. Y es la CUPEROSIS.

La cuperosis se manifiesta sobre todo en la cara y consiste en la distensión permanente de pequeños vasos sanguíneos superficiales, formando una especie de tela de araña rojiza. Y aunque la solución suele ser compleja hoy vengo con un remedio casero natural que puede venir estupendamente para éste tipo de problemas, aparte de que es deliciosa a todos los sentidos. Así que sin más. Vamos al tema.



MASCARILLA DE FRESAS Y AVENA.




INGREDIENTES


* Fresas

*Harina de Avena. (Podéis conseguirla en herboristerías ó en grandes superficies, aunque podéis hacerla vosotras mismas en casa, triturando los copos de avena hasta dejarlo en harina)



MODO DE PREPARACIÓN


Es tan sencillo como hacer una especie de papilla con ambos ingredientes a partes iguales y mezclar hasta homogeneizar.



MODO DE EMPLEO


Con un pincel para mascarillas o bien, con los los deditos, aplicamos la mascarilla en las zonas afectadas y la dejamos actuar alrededor de 10 minutos. Retiramos con un paño húmedo y terminamos de aclarar con agua tibia.


Otro dato importante a tener en cuenta es que hay que evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares, así como agentes externos como el sol o el frío en excesividad y los cambios de temperaturas repentinas así como los jabones agresivos.



CUPEROSIS (Foto tomada de Google)


Espero que os ayude si es que alguna de vosotras padecéis éste tipo de problemas ó a alguien que conozcáis, que cuando se éstas situaciones  el boca a boca, a veces, sirve de mucho.


¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ!

13 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo tenerte por aquí.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saberlo porque espero que a mí no me salgan ;-)

    ¡Espero que todo te vaya bien desde ya!

    Y si quieres, apúntate a mi sorteo: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! ánimo con lo que sea, como se suele decir siempre sale el sol, y aunque no pasemos por la mejor época del mundo seguro que hay mil sorpresas agradables que nos esperan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola corazoncito, me sabe mal que estés pasando por malos momentos :/ pero tienes que ser fuerte y piensa que siempre tendrás el blog para evadirte. Piensa que en estos momentos muchísima gente tiene problemas, estando en crisis las cosas de complican mucho :( pero peor son las enfermedades.. aixx ojalá que pase pronto el problema cielo, no me gusta que estés mal con lo encantadora y dulce que eres.
    Es muy interesante la entrada, yo a temporadas he tenido un poco de cuperosis pero supongo que debía ser de pasar frío y por suerte nunca ha sido permanente, se me acababa quitando :)

    muchos besotes cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que tus preocupaciones pronto pasen y todo vaya bien :-)
    No tenía idea de que esta afección tenía este nombre... ¡tienes una solución para todo!
    Besitos y toda mi energía positiva para ti.

    ResponderEliminar
  6. A mi algo así me ocurre en los párpados xo supongo que sea xq tngo la piel muy fina y clara xq sino ya tendría que sumarlo a mi rosacea jeje. Lo q si q me salen son arañas vasculares en las piernas de la mala circulación. No sé si ésto valdrá xo igual si tngo tiempo ste finde pruebo a ver....

    Ánimo q todo pasa y mientras nos tienes aqui xa desahogarte de lo q sea. Bssss

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito.. yo por suerte no tengo

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga con cuperosis y le vendrá muy bien esta receta. Espero que te animes un poco preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Se me pasó esta entrada. Siento que estés en un momento difícil, y te envío mucho ánimo y un abrazo grande, guapa!!
    Y, de paso, te dejo una frase que a mi me ayudó mucho en una época complicada: recuerda, esto también pasará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muy interesante la información que nos das :)
    Espero que tus problemas se resuelvan pronto, por suerte lo malo no dura para siempre.

    Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Se la boy a pasar a mi hermana. Seguro la prueba. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar