lunes, 29 de octubre de 2012

X. SABÍAS QUE

¡Hola bellezones! ¿Qué tal la entrada del invierno? Espero que el cambio de clima no os haga demasiados estragos y que ya tengáis absolutamente todo preparado para pasar ésta estación lo mejor posible. Iniciamos la semana con un post de recetinas naturales como ya es una costumbre. 

En ésta ocasión terminamos la etapa del cabello, al menos por un tiempo para dar paso a otras partes del nuestro cuerpo. Y culminaremos con una receta fácil y sencilla para la caspilla que sale en nuestro cuero cabelludo y que se puede aplicar perfectamente en cabellos secos o grasos. Así que vamos al tema.

LOCIÓN DE ROMERO Y TOMILLO

PLANTA DE ROMERO.

Ésta es una loción de fácil elaboración y aplicación y su función es disipar poco a poco la caspa por medio de las aplicaciones contínuas.

INGREDIENTES.

* 1 cucharada de hojitas de romero
* 1 cucharada de hijitas de tomillo
* Medio litro de agua

MODO DE PREPARACIÓN

Tenemos que llevar a punto de ebullición el medio litro de agua, cuando logremos que hierva agregamos la cucharada de romero; dejando hervir durante 5 minutos y retiramos del fuego. Posteriormente agregamos la cucharada de hojitas de tomillo y dejamos reposar durante 15 minutos más aproxidamente. Cuando la mezcla se haya enfriado, colamos y lo vertemos en un recipiente con dosificador tipo spray.

MODO DE EMPLEO

Tenemos que aplicar la loción con el cabello seco y sin aclarado, de preferencia podemos aplicarlo en las noches para que repose y dejemos actuar el tiempo suficiente. Si tenéis el cuero cabelludo graso, podeís agregar una cucharada d vinagre de manzana en la mezla anterior. 

Y sin más espero como siempre que os haya gustado la entrada y que pueda ayudaros en algo que es la única finalidad de ésta botica.


PLANTA DE TOMILLO

¡GRACIAS POR VERME Y POR CADA MINUTO QUE INVIERTES EN MÍ! 

22 comentarios:

  1. Hola, guapísima. Gracias por el truqui.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el gusto del mundo os pongo las recetinas por si alguna os puede ser útil.

      Besazos, solete.

      Eliminar
  2. Gran entrada! Siempre he oído que el romero da vigor al cabello y me va genial el ponerla en marcha ya que lo noto más débil siempre que llega el Otoño.

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te sienta, espero y seguro que te ir´ça genial.

      Un besito. :D

      Eliminar
  3. Que buena receta :) Un besazo!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues esto me va a venir genial ^_^ voy a rebuscar las hierbas que tenemos por casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera útil de utilizar las hierbas que tenemos en casina, aparte de la cocina, claro está.

      Un besote y bienvenida, guapa. :D

      Eliminar
  5. Guapa te acabo de descubrir gracias a Agly, me quedo en tu blog que me ha gustado!
    La recetilla tiene buena pinta seguramente la ponga en práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pueda ser de gran utilidad.

      Bienvenida a mi mundo, guapa.

      Besitos. :D

      Eliminar
  6. Por suerte no tengo este problema, pero como no, me la apunto porque nunca se sabe! :)

    Un beso mi niña! Te echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, nunca se sabe y más vale prevenir que lamentar.

      Un besazo amor, sabes que se te extraña mucho... espero verte prontito. :D

      Eliminar
  7. A mí la caspa me aparece depende de la época, del estrés que tenga, de los champús que use, así que me la apunto, para ver que tal me va!
    Un besazo guapísima!
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas personas suelen padecer el mismo problema, de hecho es uno de los motivos por los cuales la caspita aparece. Así que apúntatelo, a ver qué tal te sienta.

      Besitos, guapa.

      Eliminar
  8. Hola guapaa!! yo no suelo tener problemas de caspa pero mi mami con el estrés suele tener un poquito! me apunto tu receta para que la use si lo necesita :D

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le siente cmo anillo al dedo y los problemitas de caspa, desaparezcan poco a poco.

      Un besazo, nena. :D

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Me encanta hacer senderismo por la sierra y recoger estas plantas aromáticas. Ahora ya sé como puedo utilizarlas además de para cocinar.

    Un besito guapa.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una magnífica oportunidad para pillar diferentes hierbas y hojas que pueden hacer maravillas en casos como éste, aparte de la cocina que también es una delicia.

      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  10. Yo no tengo problemillas de caspa, pero está bien saberlo ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora, tienes una nota en la botica lunera, para cuando aparezca a tí o a alguien que conozcas.

      Un besazo. :D

      Eliminar